Los chipa son unos pancitos característicos del norte argentino a base de fécula de mandioca y queso. Como no siempre es fácil conseguir este tipo de fécula les propongo una receta de chipa falsos o, mejor dicho, pancitos de queso. ¡Son súper fáciles!
¿Quién no estuvo de vacaciones en la playa y se sabía el horario en el que la panadería sacaba los chipa calentitos? Son tan ricos que no se puede esperar a que estén fríos para comerlos. Y si tienen queso, es poco probable que a alguien no le gusten.¿Por qué digo esto de "chipa falsos"? Porque si nos llega a agarrar algún fundamentalista gastronómico, un norteño o un paraguayo (también son característicos de allá) nos van a empezar a decir que eso no es así, que los verdaderos llevan almidón de mandioca y bla bla bla. Entonces para no generar disturbios...
Pancitos de queso o Chipa falsos:
🧀 Mezclar dos tazas y media de harina leudante, una taza de maicena (fécula de maíz), una cdita de sal fina y una taza de queso semiduro rallado grueso (el que más les guste, sino pueden utilizar el "queso en hebras").
🧀 Hacer un hueco en el centro e incorporar una cda de aceite, tres huevos y media taza de leche. Formamos la masa y dejamos descansar unos minutos (15 minutos está bien).
🧀 Mientras prendemos el horno y lo precalentamos a 180º.
¡Si hubiera sido una receta de pastelería se los hubiera hecho prender antes!
🧀Hornear durante 20 minutos aproximadamente. Vayan controlando porque CADA HORNO ES UN MUNDO.
#ANYUTIPS
- Si quieren hacerlos aún más ricos pueden agregar en el primer paso 100 gr de salame picado. Puede ser también jamón cocido, jamón crudo y hasta panceta ahumada. Llevan los chipa falsos a otro nivel.
Pancitos de queso o Chipa falsos. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario