lunes, 3 de noviembre de 2014

COCODIS: Cocinar, Comer y Disfrutar.

Para los que no me conocen: soy Angelle Lardet Farrero y tengo 31 años (2019). Mi mamá me dice que me parezco a La Gata Flora porque nunca estoy conforme con lo que tengo, siempre quiero algo más (eso tiene sus pro y sus contras).
Desde muy chica jugaba a hacer tortas con barro y las decoraba con pasto. Cuando tuve la posibilidad de elegir qué carrera quería estudiar sin dudar me decidí por la gastronomía (hice mi carrera de pre grado en la Escuela Internacional Islas Malvinas en Mendoza - Argentina). A pesar de que muchos (en especial gente de mi edad) me decían que la gastronomía no se estudia, que cómo iba a pagar para que me enseñaran a pelar papas o cocinar un huevo yo nunca perdí mi objetivo de vista y seguí adelante.
Hoy soy Licenciada en Administración Gastronómica, me recibí en la Universidad del Aconcagua en Mendoza - Argentina, y hace poco más de un mes (noviembre 2014) dejé mi país, Argentina, para empezar algo nuevo en Concepción - Chile. Soy una persona que se cansa de la rutina, me encantan los cambios y las cosas nuevas; por lo que dejar todo o casi todo y venirme acá no fue una decisión difícil.

Desde el 2014 que cocino para viajar y viceversa pero antes de lanzarme a la aventura viajera quería seguir estudiando. Me decidí y me inscribí en lo que sería mi tercer carrera: Diseño Industrial enfocado en productos. No aprobé el curso de ingreso, al año siguiente volví a intentar y me faltaron sólo cinco puntos. Dejé de intentar, que no es lo mismo que darme por vencida, estoy convencida que en algún momento de mi vida voy a cumplir mi deseo de estudiar diseño. Tal vez es la carrera que me está esperando en la Argentina para cuando vuelva (algún día).
El 2018 fue un año de transición para mí y "gracias a esto" volví a escribir y reencontrarme con el lado derecho de mi cerebro, pero al finalizar lo que sería el año más creativo de mi vida me di cuenta que estaba haciendo lo que los italianos llaman "un pasticcio" que es lo mismo que querer meter toda la ropa en un mismo placard, sin hacer distinción entre la de invierno y la verano, los zapatos junto con las remeras y las bikinis con los gorros de lana, ¿se entiende?
Después caí que COCODIS refleja todo lo que soy: la parte cocinera, la parte viajera y la parte creativa.
2018, UN AÑO DE TRANSICIÓN
Leí muchos libros, estudié como si estuviera en la universidad, hice cursos online, asistí a workshops y talleres de escritura creativa, estuve horas frente a la pantalla viendo charlas TED, series y documentales...todo relacionado con el arte, la creatividad y pensar fuera de la caja. Finalmente empecé mi propia línea de objetos (que no los vendo, los hago para mí y para regalar -por ahora, quién dice más adelante) de manera totalmente artesanal.
Conocí muchos autores y a través de ellos a otros y así. Internet es una telaraña y cuando te pegás a ella no podés salir. Esto tiene sus pro y contras (como todo) por eso hay que usarlo en su justa medida. De la infinidad de libros que leí, el que me hizo el click fue "Roba como un Artista" de Austin Kleon. Lo leí y lo leo cada vez que siento que estoy a punto de explotar y me hace más efecto que cualquier medicamento.

Este blog es para contarles un poco de mí, de lo que me gusta y de lo que hago que es COCINAR, COMER Y DISFRUTAR.

Actualización 2015:
Cumplí 27 años, actualmente estoy viviendo en Andorra haciendo mi primera temporada de invierno.

Actualización 2016:
Cumplí 28 años, actualmente estoy viviendo en Barcelona.

Actualización 2017:
Cumplí 29 años, actualmente estoy viviendo en Torino, región del Piemonte - Italia.
Nov 2017: me trasladé a Megève en los alpes de Francia para hacer mi segunda temporada de invierno.

Actualización 2018:
Cumplí 30 años, actualmente estoy viviendo en Pisa, región de La Toscana - Italia.

Actualización 2019:
Cumplí 31 años y sigo en Pisa, región de La Toscana - Italia.

                                                                                                                            (Esta entrada ha sido actualizada con los años)

Cocino para viajar y viceversa.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Había escrito un tanto, pero para resumir... Espero que te trate bien la gente de mi Ciudad, vivo aquí en Concepción.
    Me encanta tu País, viví allá 2 años y me quedé fascinado con Necochea y Santa Rosa de La Pampa. En este verano volví a visitar junto a mi esposa. En fin, éxito y veremos que sugieres más adelante!

    Te sugiero puedas visitar Caleta Tumbes, hay uno que otro restaurant que quizás te pueda interesar!!!

    ResponderEliminar

Lo más leído

Relatos de viaje, experiencias de vida, recetas y algo más.

Miembro de

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Subir