jueves, 4 de diciembre de 2014

El verano pide frutas.

Entramos en diciembre y el cuerpo nos pide frutas. 

Mi mamá me enseñó a comer frutas, y le doy gracias por ello. Ella come todo el día frutas y me dejó esa costumbre, 

Ya hay que dejar de lado el chocolate, los helados y todas esas cosas taaaaan ricas pero que nos dejan "pesados" después de comerlas. No quiero decir que no comamos mas durante el verano...pero si comer menos y reemplazarlo por frutas que en esta época están buenas.
Cuando vayan a la verdulería siempre compren lo que está en época, les va a costar mas barato y son las frutas que realmente tienen sabor.  
Las frutas de temporada ahora son: piña (ananá), plátanos (bananas), kiwi, frutillas, cerezas, nectarines (duraznos pelón), melones y sandias. La mejor ensalada de frutas nos podemos hacer con esta variedad.
Las frutas además de ser muy ricas, no tienen muchas calorías...por lo que son perfectas si nos estamos cuidando y además tienen muchas vitaminas, minerales y nos ayudan a prevenir enfermedades.

Les dejo algunas infografías acerca del consumo de frutas.





Mis preferidas de la época son las cerezas, la sandia y el melón. Y desde que estoy acá en Chile he descubierto miles de nuevas frutas, que para mi eran desconocidas: papaya, chirimoya, tunas. Muy ricas todas!!!
Les propongo que empiecen a comer mas frutas, y que vayan cambiando sus hábitos de consumo. Van a ver que van a sentir la diferencia en su cuerpo y en su humor!

Coman Rico.


La Gata Flora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído

Relatos de viaje, experiencias de vida, recetas y algo más.

Miembro de

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Subir