viernes, 22 de febrero de 2019

Comer garbanzos nos hace más felices: Torta Antidepresiva -ChocoNaranja-.


Si me leen saben que el arte, el mar y la música son antidepresivos naturales científicamente probados porque lo escribo y repito cada vez que puedo. Ahora tengo otro para agregar a la lista: los garbanzos. ¿Pueden creer que comer unas tostadas con "hummus" nos puede hacer felices? Y ni les digo si viene en forma de torta con chocolate y naranjas. Yo que ustedes sigo leyendo…


Los garbanzos, además de reducir el colesterol, producen serotonina, la hormona de la felicidad, lo mismo que hacen los antidepresivos. Tienen un aminoácido que es el que lo hace posible, el mismo que utilizan en la industria farmacológica para hacer los antidepresivos.
Según unos investigadores israelíes, consumir una cucharada de esta legumbre (tan popular en Medio Oriente) en forma de “hummus” produce felicidad a quienes lo hacen. Esto es gracias al “triptofen”, el aminoácido presente en los garbanzos, que en buena cantidad produce serotonina, la causante de nuestra felicidad. Comer “hummus” nos satisface, nos ayuda a dormir y en las mujeres contribuye a la ovulación y a que queden embarazadas con mayor rapidez.
Yo amo los garbanzos y todo lo que se puede hacer con ellos: desde comerlos fríos con aceite de oliva y pimentón hasta los "falafel", con pasta (un plato tradicional toscano) y, por supuesto, el "hummus".
Si además a los garbanzos los mezclamos con chocolate semi amargo y naranjas la felicidad va a ser mayor. A continuación, la receta de la “Torta Antidepresiva -Choconaranja-”; que nació una tarde en la que quería usar los garbanzos que tenía, pero no quería hacer las típicas recetas que todos conocen. Como Anyu Pastelera que soy quería cocinar algo dulce, así que me puse a investigar y tras leer varias recetas (en inglés, italiano y español) me inventé ésta y salió bien. Me encanta inventar algo y que me salga bien. Se las regalo para que la hagan y sean felices.


TORTA ANTIDEPRESIVA -CHOCONARANJA-:

Ingredientes: Para un molde de 22 cm.
200 gr de garbanzos cocidos.
1 naranja.
2 huevos.
1 yogurt de 125 gr.
5 cdas de aceite.
100 gr de azúcar rubia (si no tienen pueden usar azúcar común).
50 gr cacao amargo (en polvo).
1 cda polvo hornear.
1 pizca de bicarbonato.
1 pizca de sal.
50 gr chips de chocolate.

Paso a Paso:
1)La noche anterior poner en remojo los garbanzos. Al otro día cocinarlos en agua (sin sal) hasta que estén bien blandos. Pueden utilizar garbanzos en lata con la precaución de “lavarlos” un poco bajo la canilla.
2)Prender el horno y precalentarlo a 180º. Licuar los garbanzos cocidos con la naranja cortada en trozos (lavada, con cáscara y sin semillas) hasta conseguir una crema lisa y sin grumos. Yo lo hice con la minipimer, no tengo licuadora por si se lo estaban preguntando.
3)Agregar el aceite, los huevos, el azúcar, el yogurt y mezclar bien con batidor de mano o una espátula. Por último, incorporar los secos: cacao, polvo de hornear, bicarbonato y la pizca de sal. Terminar con los chips de chocolate.
4)Poner en un molde aceitado y hornear 30 minutos a 180º. Verificar la cocción con un palillo y si sale seco ya está. Dejar enfriar y sorprender a todos con este manjar.

NOTAS:
*Así sola es perfecta, pero si quieren llevarla a otro nivel la pueden rellenar con dulce de damascos y cubrir con chocolate para hacer una “Torta Sacher de Garbanzos”, con crema y frutillas, con crema moka, dulce de leche y merengue para hacer una “Pirineos de Garbanzos”….y podría seguir.
*Como verán no tiene ningún tipo de harinas asique es apto para celíacos (sin TACC), creo que también es apto para vegetarianos pero no para veganos (por los huevos)…si estoy confundida avisenmé.
*No le digan a sus invitados de qué es antes de que la coman, díganselo después y sáquenles una foto con la cara que pusieron.

Cocinen rico y disfruten el momento.
Fuente: EcoPortal
Receta: Cocodis AnyuInventos ®.

6 comentarios:

  1. Me guardo la receta, parece interesante, si la realizo, cuando la publique te aviso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge!! Es muy rica, súper húmeda y no le sientes para nada el gusto a garbanzos! Después me cuentas cómo te fue!

      Eliminar
  2. Aunque le realice alguna pequeña variación (utilice una mandarina amarga en lugar de naranja) quedo deliciosa, te adjunto la foto y cuando publique mi versión (enlazándola a la tuya, te aviso, si lo deseas). https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/53379734_2365587746994002_749709223239090176_n.jpg?_nc_cat=106&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=feb79bb930cda6797f1de44707e761c4&oe=5D11386E

    ResponderEliminar
  3. Publicada mi versión en la cual enlazo la receta a esta, espero que te guste.
    https//jorbasmar.blogspot.com/2019/04/bizcocho-de-garbanzos-y-chocolate.html

    ResponderEliminar

Lo más leído

Relatos de viaje, experiencias de vida, recetas y algo más.

Miembro de

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Subir