sábado, 23 de febrero de 2019

PROCASTIVIDAD: El arte de procastinar creando.

Procastinar no es malo a menos que ¡te pases todo el día procastinando! Se puede procastinar y ser creativo al mismo tiempo.

En uno de los libros que más me marcó en el 2018 ,y al cuál le debo parte de la inspiración de la parte creativa de COCODIS, hay un apartado dedicado a la PROCASTINACIÓN PRODUCTIVA. El libro se llama "Roba como un artista" y es de Austin Kleon. No llevo la cuenta de cuántas veces lo leí, pero si llevo la cuenta de cuántas veces me salvó: MUCHAS. Cada vez que me sentía mal, me tiraba en el sillón y me lo leía de corrido.
A grandes rasgos, para Austin, hay que tener muchos proyectos paralelos para cuando te cansás de uno, pasás al otro y así. Ésto para él es la PROCASTINACIÓN PRODUCTIVA. Yo robé este concepto, lo hice mío y lo bauticé como PROCASTIVIDAD.

¿Qué es la PROCASTIVIDAD?

Durante todo el año pasado cada vez que tenía que hacer algo, siempre buscaba alguna otra cosa para hacer para excusarme de no hacer eso que tenía hacer¿Les suena el concepto? Es la famosa "procastinación". Por definición, la "procastinación" es sinónimo de "postergación" y es la acción de retrasar actividades que deben hacerse sustituyéndolas por otras más agradables para nosotros. En mi caso las tareas de las que me tenía que ocupar eran las de limpiar, lavar la ropa, hacer las compras o hacer algún trámite; actividades que para mí nunca fueron un disgusto, pero el año pasado me pasaban mucho y decidía sustituirlas por otras como pintar, dibujar, leer, escribir, recortar y pegar papeles, en fin...hacer trabajar a mi parte derecha del cerebro. Así nació este nuevo concepto.

Desde mi humilde lugar, me gustaría poder darles consejos, recomendaciones, actividades, cosas nuevas y otras no tanto acerca de la procastinación, la creatividad y el "pensar fuera de la caja".
Respuestas a preguntas como: "¿Cómo hago para ser más productivo?" o "¿Cómo evito la procastinación?", "¿Se puede ser más creativo?", "¿Puedo ser creativo sin ser artista?"....

Procastinar no es malo a menos que ¡te pases todo el día procastinando! Se puede procastinar y ser creativo al mismo tiempo. ¿Les gusta la idea?
Disfruten el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído

Relatos de viaje, experiencias de vida, recetas y algo más.

Miembro de

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Subir