domingo, 19 de agosto de 2018

Hotcakes o Pancakes (en licuadora) como los de McDonald’s (y #anyutips para posibles imprevistos).


Tengo el recuerdo de mi mamá despertándonos el sábado muy temprano para ir a Mendoza. El premio era desayunar en McDonald’s apenas llegábamos. En aquella época habían hotcakes que después los descontinuaron. Me acuerdo que dos de mis hermanos los pedían y los otros dos pedíamos otra cosa y compartíamos…esos desayunos eran lo más!
Hoy me gustaría recordar esos desayunos con mis hermanos en Mendoza y por eso les dejo esta receta, otra “licureceta”, de los hotcakes de McDonald’s y obvio los #anyutips para los posibles imprevistos.


Hotcakes o Pancakes (en licuadora) como los de McDonald’s:

1-      En la licuadora ponemos todos los ingredientes, primero los líquidos acuérdense: 1 huevo, 1 taza de leche, esencia de vainilla, 25 gr de manteca derretida, 1 taza y media de harina leudante y 2 cdas de azúcar. Ponemos la tapa y licuamos hasta obtener un líquido espeso: es la masa de nuestros hotcakes. Lo pasamos a un bowl, lo tapamos y lo dejamos en la heladera media hora para que la masa descanse.
2-      Ponemos a calentar la panquequera y cocinamos nuestros hotcakes con un poco de manteca para que no se peguen. Cuánta cantidad de masa se preguntarán: para no hacer enchastre utilizamos un cucharon, también para que nos salgan todos mas o menos iguales. Damos vuelta para que se cocinen del otro lado y listo. Mientras cocinamos el resto a los que ya estan listos los cubrimos para que no se enfríen.
3-      Acompañamos con dulce de leche (que también pueden calentar con un poco de leche en el microondas para hacer la típica salsa de McDonald’s), frutas, miel o si lo quieren hacer bien al estilo americano pueden comprar el “jarabe de arce-maple syrup” en la góndola de “internacionales” del supermercado.

#anyutips para posibles imprevistos:
No tienen licuadora. Pueden utilizar la minipimer pero teniendo en cuenta de no hacerlo en el vaso que trae sino en un bowl más grande. También es importante ir haciéndolo de a poco para no quemar el aparato.
No tienen minipimer. Lo hacen a la “vieja usanza” en un bowl con batidora, batidor de mano o un tenedor.
No tienen la panquequera. Utilizan cualquier sarten antiadherente, siempre poniendo un poquito de manteca para que no se peguen.
No tienen manteca. Pueden reemplazar por 2 cdas de aceite de maíz o girasol.
No tienen harina leudante. Le pueden poner 1 cdita de bicarbonato si tienen y sino lo hacen con harina común (no les van a salir tan esponjosos pero les van a salir igual).

Cocinen rico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído

Relatos de viaje, experiencias de vida, recetas y algo más.

Miembro de

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Subir