martes, 30 de julio de 2019

Comé bien, reíte a menudo, amá un montón.

Si viniera mi mejor amiga/o y me pidiera tres consejos serían estos: Comé bien, reíte a menudo y amá un montón.

MANGIA BENE


Comé bien. Es muy fácil escribirlo (y leerlo) pero qué difícil es ponerlo en práctica no?
Los mejores anyutips que les puedo dar son:
-Armar bien la lista del supermercado y no salirse de ella. Bueno, un gusto se pueden dar. Lo más importante: ir a comprar sin hambre. Pueden leer acá tips para armarla.
-Tener siempre fruta y verdura variada (y de estación) para cocinar. Acuerdensé que la mitad del plato tiene que ser fruta/verdura. Pueden leer acá EL VERANO PIDE FRUTAS.
-Planificar (si es que pueden) lo que van a comer el día antes así evitan comer cosas que no deben porque no saben qué cocinar.
-Evitar lo más que puedan los azúcares añadidos y tener cuidado con la sal.

RIDI SPESSO

Reíte a menudo. Vieron que dicen que la risa es el mejor remedio? Es totalmente cierto. Algún día que estén tristes pongansé a ver videos de perritos (o gatitos según su preferencia),  miren fotos viejas que les recuerden momentos lindos o llamen a algún amigo y hablen de las cosas que hacían de chicos. Van a ver que al rato ya se olvidaron de porqué estaban mal. Además dicen que una buena carcajada (de esas de las que lloras) de 15 minutos equivale a caminar 1 km y podemos quemar hasta 40 calorías.

AMA MOLTO

Amá un montón. Se puede amar a un hombre, a una mujer o a los dos.
Se puede amar a los amigos, a la familia o a las mascotas. Se puede amar un deporte, la música, el cine, los libros, la radio, la televisión. Se puede amar viajar, los trenes, los aviones, caminar. Se puede amar una profesión, una tarea, un perfume, un color. Se puede amar un sabor, la fruta,  la carne,   los postres. O se puede amar todo lo anterior junto.
Desde que nacemos amamos y hasta que nos morimos vamos a amar.
Para mí amar es cocinar para alguien más, no importa quien sea. Pienso que demostrar los sentimientos a través de una receta es como entregarse en cuerpo y en alma. Tal vez porque cuando cocino pongo el cuerpo y el alma. "No hay amor más grande que el amor por la comida", decía George Shaw.

La ilustración de fondo es de Martha Rich.

Disfruten el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído

Relatos de viaje, experiencias de vida, recetas y algo más.

Miembro de

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Subir