martes, 10 de marzo de 2020

TRES LUGARES PARA COMER EN ROMA.


Hace unos años me dije " voy recorrer el mundo", un tiempo después me di cuenta que no hay nada más difícil que eso. A todos nos gusta viajar, eso está claro, pero a veces no podemos hacerlo tanto como queremos. Por eso desde el año pasado que me propuse “viajar para comer” y cuando no puedo “comer para viajar”.


Cuando viajo siempre busco los mercados porque, además de ver el destino con otra perspectiva, se come muy bien. En los mercados podes descubrir ingredientes nuevos, sabores impensados y hasta podés aprender a cocinar si tenés suerte y te toca un vendedor “buena onda” que te responda todas las preguntas que quieras.

TRES LUGARES PARA COMER EN ROMA 

UN MERCADO Y UN BARRIO


Campo del Fiori” y “Porta Portese” son los mercados más turísticos en Roma. En el primero, además de flores, hay fruta y verdura, especias, pasta y algunos puestos con jugos exprimidos en el momento. Para comer no hay nada, pero a los alrededores hay muchos bares y restos que están muy bien. A la noche esta zona es la elegida por los jóvenes para divertirse y tomar algo. Está de lunes a sábado solo en las mañanas.
Pero no se pongan mal si justo van un domingo a Roma porque ahí se van directo a “Porta Portese”, el mayor mercado que vi en vida. Comparable con El Rastro en Madrid (Acá pueden leer mis recomendaciones para visitarlo) para que se den una idea, y si no lo conocen son alrededor de 4000 puestos. Si, CUATRO MIL. Hay de todo, literal. Ropa vintage, nueva, telas, manteles, antigüedades de todo tipo, libros, vinilos, lo que se imaginen y más. Lo mejor es que vayan bien temprano, está desde las 8, por dos razones: para evitar a la marea turística y para poder conseguir los mejores precios (esto vale también para cuando está terminando -alrededor de las 14, aunque hay algunos puestos que se quedan hasta tarde). El mercado se ubica en la “Piazza Porta Portese” en dirección al “Viale di Trastevere”, en pleno barrio Trastevere y no tiene puestos de comida pero este barrio es uno de los mejores para comer así que no van a tener problemas para encontrar un buen lugar.
UNA HELADERÍA
Heledería Giolitti en Roma - Italia.
Heladería Giolitti en Roma - Italia.
En Roma hay tantas heladerías como iglesias y Giolitti es una de ellas.
-> Es del 1890, una de las más viejas de la ciudad se podría decir.
-> La atención es menos que más porque es tal la cantidad de turistas que llegan que es imposible tener un buen servicio.
-> Se puede pedir el cono bañado en chocolate y crema chantilly.
El dato es que las mesas que hay dentro son sólo para las personas que compran una copa de vidrio, si pedís un cono o simple coppeta anda a comerlo a la calle!
Aún así es muy rico el helado, yo pedí pistaccio y tiramisù. ¿Qué gusto pedirían ustedes?

EL MEJOR TIRAMISÚ DEL MUNDO
Tiramisú de Pompi en Roma - Italia.
Me dijeron que en Roma estaba el mejor tiramisú del mundo y allá fui. En mi opinión no estaba tan “mojado” con café como debería, pero quizás es algún tema de producción. Sin ánimos de desmerecer a los pasteleros que lo hacen, el mío se le parece MUCHO así que está aprobado. Acá les dejo la receta por si se animan a hacerlo. Si lo hacen me encantaría que me cuenten!
Y si mejor quieren probarlo está muy cerca de la Piazza Spagna, en una callecita divina llena de tiendas, bares y colores. Pompi es una pasticceria que trabaja desde 1960 donde el rey es mi postre preferido y además del clásico hay otras variedades, la porción es justa para compartir entre dos y el precio es el mismo hace años: 4€. El dato es que hay una sucursal en Londres y están por abrir otra en Florencia además de las otras que tienen repartidas por Roma.

Viajen mucho, cocinen rico y disfruten el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído

Relatos de viaje, experiencias de vida, recetas y algo más.

Miembro de

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Subir