lunes, 26 de febrero de 2018

La receta de mi vida.

Antonio Machado dice en su poema: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Y al viajar agrego yo. 

Pero se trata de andar tu propio camino, no de ir donde ya fueron los demás. Se trata de construirlo día a día, aprovechando las oportunidades y aprendiendo de los errores. Porque “vivir la vida” no es como una receta que te puede pasar tu abuela que a ella se la paso su abuela. “Vivir la vida” es cocinar tu propia receta, la receta de tu vida.  


Nacer, crecer, ir a la escuela, ir a la universidad, recibirse, trabajar, casarse, tener hijos....se parece a la lista de ingredientes para “vivir la vida”. Pero, ¿qué es “vivir la vida”? A mi siempre me gustó tener todo organizado, saber que voy a hacer después de lo que estoy haciendo, tener planes de antemano. Pero desde que decidí vivir como vivo ahora que me dije que no, que no podía seguir planeando todo porque si después algo sale mal me vengo abajo. Es tan diferente a dejarse sorprender por planes inesperados, lugares impensados, personas increíbles. 
“Vivir la vida” es eso: nuevos caminos que se abren, nuevas oportunidades que ocurren. “Vivir la vida” es andar todos los días nuestro camino sin importar el tiempo que tardes o que tan largo sea. Caminando, trotando, corriendo. “Vivir la vida” es preparar la receta de tu vida todos los días.  

La receta de mi vida no tiene muchos ingredientes, pero son de calidad. Recuerdo que un profesor de la facultad siempre decía que no ahorremos centavos cuando vamos a comprarlos ingredientes para hacer una receta porque al final se nota. Y si que se nota. La receta de mi vida no tiene más que amor, alegría, respeto, confianza, fe, humildad, esperanza, pasión y creatividad. MUCHA CREATIVIDAD. Y para poder hacerla no hay más que ir mezclando todo de a poco, sin apuros, hasta llegar al punto deseado. Y cocinar.

Tengo un par de secretitos, como toda buena cocinera. Pero esos se los dejo para la próxima. Los invito a pensar en los ingredientes de la receta de su vida y que me cuenten.


La Gata Flora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído

Relatos de viaje, experiencias de vida, recetas y algo más.

Miembro de

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Subir