viernes, 12 de octubre de 2018

Madrid, una ciudad muy amigable.

Soy muy fan de las capitales del mundo y Madrid es una de ellas. Es la capital de España, tiene más de tres millones de habitantes y la visitaron más de doce millones de turistas el año pasado. ¿Les gustaría saber porqué atrae tanto, qué pueden visitar en un fin de semana y #wandertips de ahorro?Acompáñenme y (re)descubramos una ciudad muy amigable.

Si ven esto es porque llegaron a Madrid.
Madrid es una ciudad que me encanta y atrae a todos los turistas que llegan a ella todos los años porque si bien es enorme es muy amigable. ¿Qué quiero decir con esto? Es una ciudad cosmopolita, muy limpia, tiene un transporte público que funciona bien, actividades de todo tipo, todos los días y para todos los gustos: “Madrid duerme muy poco”, la mayoría de las personas que la habitan son hospitalarios y por sobre todas las cosas: SE COME MUY BIEN.
“Los viajes se viven tres veces: ...”
  • Al ORGANIZARLOS:
Soy de las que hace listas para todo y antes de viajar siempre hago una con las cosas que quiero ver si o si para no olvidarme. Si, me ha pasado de olvidarme de visitar un lugar en uno de mis viajes.
En esta lista no puede faltar cómo llegar al alojamiento elegido y mis lugares preferidos donde comer.
¿Cómo llegamos de Barajas al centro de Madrid?
Barajas es uno de los aeropuertos más grandes en los que he estado y al ser el único en Madrid llegan todos los vuelos ahí: low cost y convencionales. Esto es una super ventaja para los que viajamos low cost, ¿por qué? Porque estos aeropuertos suelen estar alejados y para llegar al centro de la ciudad debemos gastarnos la misma cantidad de dinero o más que hemos gastado en el pasaje de avión, pero en este caso NO!
Para llegar al centro de Madrid y al alojamiento que hayamos elegido hay varias opciones: Bus Shuttle del Aeropuerto, Metro, Tren y Taxi. La mejor opción sin dudas, en mi opinión, es el tren. Es más barato, más cómodo y hasta me atrevo a decir que es más rápido. El billete de tren sale 2,60€, el del metro además del “billete sencillo” que sale 1,5€ hay que sumarle el “Suplemento Aeropuerto” de 3€ y la tarjeta que sale 2,5€ (No se asusten que esta tarjeta es recargable y nos va a servir para todo el viaje si es que somos de movernos en transporte público). El Bus Shuttle sale 5 €. Un taxi sale 30€. Saquen sus conclusiones.

Cuando viajamos en low cost los vuelos llegan a la Terminal 1 (T1) y las estaciones de metro y tren están a la T4. No se preocupen, en la salida de la T1 hay un bus gratuito del aeropuerto que nos lleva a la T4.

¿Qué visitar en un fin de semana en Madrid?
Como siempre digo: “don Google” tiene muchísimos itinerarios armados para todas las ciudades del mundo, en la cantidad de días que quieran y para todos los gustos. Yo no soy nadie para quitarle su trabajo pero si les puedo recomendar MIS imprescindibles:
  • Templo de Debod. No se pierdan de este parque hermoso y sus vistas. Aprovechen a sacar fotos y tirensé en el pasto a tomar sol aunque sea invierno.
  • Jardines de Sabatini. El Palacio Real visto desde acá es una de las postales que más veo en los álbumes de fotos de Madrid. Vayan y hagan la suya también.
  • Catedral de la Almudena. Sorpréndase como lo hice yo la primera vez que entré.
  • Parque del Retiro. Alquilen unas bicis, compren algo en el supermercado y vayan a hacer un picnic. Busquen el “Palacio de Cristal” y pasen por debajo de la gruta que está ahí cerca. Si no le tienen miedo al agua pueden “navegar” en su estanque.
  • Sigan leyendo y van a encontrar más planes imprescindibles y low cost para hacer.
Acá les dejo un mapita con todos mis imprescindibles (y no tanto) en Madrid. ----> MAPA MADRID
  • Al VIVIRLOS:
Otra de las cosas que siempre hago cuando viajo es no seguir la lista que hice antes de salir de casa. Bueno, no al 100%.
Mientras desayuno (siempre busco alojamiento con desayuno, es un plus importantísimo para mí) leo lo que tengo anotado y salgo a la calle. Camino, camino, me pierdo, saco fotos y cuando me canso busco un parque o una plaza y me siento a descansar. En ese momento vuelvo a sacar la lista y tacho lo que ya hice y recuerdo lo que todavía no he hecho. Lo mío no es un itinerario que tengo que seguir al pie de la letra, es un “recuerdamemoria” para no olvidarme de lo que quiero ver si o si.

En la mochila diaria siempre llevo un libro pequeño para los momentos de descanso, una botella de agua, una libretita o papeles y algo para escribir en ellos, pañuelitos descartables, una bolsa de supermercado o de tela (ahora no dan más bolsas o las cobran asique siempre es mejor llevar la nuestra) , la batería portátil del teléfono (cuando viajo saco tantas fotos que no llego a la mitad del día con la batería y siempre tengo que recargar) y algún dispositivo con música.
Kit de supervivencia Wanderlust.
No hay nada como recorrer una ciudad como local aunque no lo seas. Prueben el último día salir sin destino, sin mapa, sin lista de imprescindibles...sólo a caminar como si viviéramos allí. Después me cuentan.
  • Al RECORDARLOS:
Este último viaje volví con más de 700 fotos, mapas de museos, tarjetas de publicidad que me daban en la calle y un par de ingredientes para abastecer mi alacena. En este caso compré yerba para tomar mate (acá casi no hay), harina PAN para hacer arepas, un pimentón de La Vera y un par de turrones.
Mi manera de recordar los viajes es cocinar algo y disfrutarlo mientras veo las fotos.

Esta fue la tercera vez que visitaba Madrid y con cada una se va aprendiendo y mejorando los errores. Por eso hoy les quiero compartir mis ANYUTRAVELTIPS - #WanderTips de ahorro para disfrutar Madrid al mejor estilo low cost.   

Una de las cosas que más me gusta de Madrid es que si bien es enorme es caminable 100% por lo que gastar en metro para movernos dentro de ella para mi es un gasto innecesario. El billete sencillo (1 viaje) cuesta 1,5€ pero en este último viaje me llevé la gran sorpresa que hay que comprar una tarjeta recargable, cuesta 2,5€, en la cual podemos ir comprando y recargando nuestros viajes. Mi consejo es CAMINEN!!! Ahorran un poco de dinero que pueden gastar en otros planes.

Si, hay muchos pero muchos planes para hacer en Madrid y no gastar más de 5€ por persona. Esta es una de las listas que más me gustó hacer cuando estaba organizando el viaje. Acá la pueden consultar.

Siempre digo que la mejor forma de ahorrar cuando viajamos es comprar en el supermercado y cocinar en el hostel (acá pueden consultar la guía de Gastronomía Viajera) pero Madrid es TAN AMIGABLE con los turistas que por 5€ o menos podemos comer y ¡mucho! Otra de mis listas pre-viaje preferidas. Acá la pueden consultar.
Una cosa que me llamó muchísimo la atención fueron unos monopatines eléctricos, que ya había visto en París y acá volvieron a aparecer. Son un “medio de transporte” local que se está poniendo muy de moda entre los turistas.
¿Cómo funciona? Lo primero es bajarte una app al celular, se llama LIME. Luego hay que fijarse en el mapa donde hay uno, vamos hasta donde está, se desbloquea con la misma app y ya lo podemos empezar a usar. Cuando llegamos a destino lo único que debemos hacer es estacionarlo, sacarle una foto que queda como “garantía” que lo devolvimos y listo. ¿Fácil no? Si, pero tiene algunos contras. Primero que todo hay que poner nuestra tarjeta de crédito porque obvio que no es gratis, pero tampoco es tan caro. Hay que pagar 1€ para desbloquear el aparato y después 0,15€ por cada minuto que pasa de uso. Segundo es que dejan de funcionar a las 21 hs. Y si, estos monopatines son eléctricos y deben ser recargados para que al otro día puedan volver a funcionar. Si se fijan en la app nos dice la cantidad de “combustible” que le queda. La tercera es que la app te gasta toda la batería del celular en un segundo. Al tener que estar activa durante toda la duración del viaje esto hace que nuestra batería pase de 100% a 20% en un “abrir y cerrar de ojos”. OJO que si se les apaga el celular no van a poder sacarle la foto y no van a poder terminar el viaje, así el tiempo y el dinero sigue corriendo. ¡Atentos!
Según leí no están muy bien vistos y es posible que antes de fin de año dejen de funcionar en la ciudad o al menos en el centro.
Monopatines Lime.

Viajen mucho y disfruten el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído

Relatos de viaje, experiencias de vida, recetas y algo más.

Miembro de

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Subir