sábado, 8 de diciembre de 2018

Reflexión de una peregrina primeriza.



El Camino de Santiago es una de las rutas más importantes para los cristianos (las otras son Roma y Jerusalén). Se lo conoce también como Peregrinación a Santiago de Compostela y es por eso que los que lo hacen son llamados peregrinos. El Camino ya no es lo que era y se tornó algo más turístico que religioso, pero aún quedan peregrinos con el objetivo de llegar a la tumba del Apóstol Santiago que está dentro de la catedral de Santiago de Compostela. Hoy me estreno como peregrina y esta es mi reflexión.


Mi Camino empezó como un sueño hace mucho, tanto que ni yo me acuerdo, y desde que me vine a vivir para este lado del mundo se fue haciendo cada día más real. Creo que el “estar más cerca” hizo que mis ganas fueran aumentando día a día y siempre que tenía un tiempo me ponía a investigar y organizar cómo lo haría, cuándo, en qué ruta, qué tenía que llevar, si tenía que entrenar y todo tipo de preguntas que me iban surgiendo mientras más me metía en el tema. Hace un mes tomé la decisión que hace tres años venía postergando por distintas situaciones: voy a recibir el 2019 caminando a Santiago de Compostela.
Al igual que NO SOY UNA VIAJERA NORMAL, no me considero una peregrina normal porque no peregriné nunca ni a la Villa de la Quebrada ni a Luján, por ejemplo, y no tengo ningún tipo de preparación física. Sólo tengo un sueño, ganas de cumplirlo y con eso me basta. Estoy nerviosa y tengo miedo, como me pasa siempre que me lanzo a una aventura nueva. Mi experiencia personal me dice que esos son sentimientos comunes cuando sé que es algo que vale la pena. Así que acá estoy.
Tengo todo preparado: mi mochila, mis botas, mi bolsa de dormir, una guía que escribí yo misma sobre la ruta que elegí, un cuaderno (obvio, no podía faltar), mucha fé y confianza de que todo va a salir bien y algunas cosas más.
Si bien leí todo lo que hay que leer no quise ver ni fotos ni videos porque quiero sorprenderme en cada km de los 114 km que voy a caminar. Si, 114 km son los que separan Sarria (la ciudad desde la que voy a empezar) de Santiago de Compostela.

El 2018 fue un año totalmente para olvidar en algunos aspectos, pero de profundo aprendizaje en otros. Quiero empezar el 2019 con la fuerza que sólo el Camino me va a dar. 
Voy a caminar para dejar atrás todo eso que me hizo mal y para agradecer por eso al mismo tiempo. Voy a caminar por mi abuelo, porque sé que esto lo pondría muy contento. Voy a caminar por todos los que no tienen casa o comida. Voy a caminar por los que están enfermos. Voy a caminar por los que esperan algo. Voy a caminar por todos nosotros.

El Camino de The Beatles.
Yo no viajo por el destino, viajo por el camino.

2 comentarios:

  1. Hola, te leo en Twitter, qué linda experiencia que vas a vivir. Viví casi 30 años en zona oeste de paso a Luján. De todos los caminantes que conocí todos volvieron plenos, con la sensación de haber vivido algo indescriptible y emocionante, sin que sea algo religioso, sino a nivel personal. Como que si podés esos kilómetros vas a poder mucho más. Que tengas un lindo camino y ojalá puedas ir contando el día a día. Buen camino!!!
    Saludos!!
    pflorenze

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Qué lindo mensaje...
      Es muy cierto eso que decis, yo creo que si puedo con esos 114 km voy a poder con cualquier otra cosa!
      Un beso!

      Eliminar

Lo más leído

Relatos de viaje, experiencias de vida, recetas y algo más.

Miembro de

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Subir