martes, 11 de septiembre de 2018

Puré de manzanas.

En el hotel donde trabajaba mientras estuve en Francia, todos los días me tocaba hacer puré de manzanas para el desayuno. Donde vivía mi compañera se comía un frasco de medio kilo cada tres días también en el desayuno. Entonces me paré a pensar y me pregunté: ¿Porqué los argentinos lo consumimos sólo en Navidad y para acompañar el cerdo? No encontré una respuesta, pero sí una receta que cada vez que hay manzanas a buen precio compro 1 kg y la hago.

Es una receta apta para celíacos (sin TACC) y también para aquellos que no pueden consumir lactosa ya que no contiene ningún ingrediente derivado de la leche."  
PURÉ DE MANZANAS.
1-      Lavamos, pelamos y cortamos en cuadraditos 1 kg de manzanas (5-6 si son de “tamaño normal”). Pueden ser rojas o verdes dependiendo de su gusto. Yo utilicé rojas en este caso.

2-      En una olla cocinamos (a fuego medio) las manzanas con un vaso de agua, unas gotas de jugo de limón y una ramita de canela hasta que se deshagan y el puré esté hecho (alrededor de 20 minutos). Cuando pasaron 10 minutos agregamos 2 cdas de azúcar y dejamos que termine la cocción. Es necesario ir mezclando de a ratos para que no se peguen en el fondo de la olla.
3-      Si les gusta un puré totalmente liso podemos procesarlo con la licuadora o minipimer, sino podemos dejarlo como un puré rústico.
4-      Dejamos enfriar y está listo para consumir.

El puré de manzanas es algo tan versátil que lo podemos comer en el desayuno con cereales, como postre y hasta como acompañamiento de una carne o pescado. Yo no soy muy amante de lo agridulce, pero hay que reconocer que las manzanas y el cerdo maridan muy bien. 

Es una receta apta para celíacos (sin TACC) y también para aquellos que no pueden consumir lactosa ya que no contiene ningún ingrediente derivado de la leche.  


#anyutips

La comida no se tira, así que con las cáscaras de las manzanas podemos hacer unos facilísimos chips para comer solos como snack, agregar en una granola y comer con yogurt o hasta para incorporar en una ensalada. 

Chips de manzana:
Precalentamos el horno a 180º.

1) En una placa con papel manteca ponemos las cáscaras de manzana y las cocinamos hasta secar, aproximadamente una hora. Dar vuelta cada 15 minutos para que no se quemen. Sólo por hoy no se basen en el tiempo sino en que estén bien secas. Todo va a depender del grosor que tengan las cáscaras y de nuestro horno.
2) Dejamos enfriar y guardamos en un frasco.

Cocinen rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído

Relatos de viaje, experiencias de vida, recetas y algo más.

Miembro de

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Subir