jueves, 13 de septiembre de 2018

Brownies ChoCocosos. Chocolate y Coco, "la pareja perfecta".


Hoy es uno de los días en los que el chocolate es protagonista. Y si hablamos de chocolate lo hacemos también del coco porque son "la pareja perfecta". Hagamos unos Brownies ChocoCocosos y hagamos felices a alguien.

Unos cuantos años atrás, en 1995, los franceses decidieron festejar a este alimento que es conocido en todo el mundo un 13 de septiembre por coincidir con el cumpleaños de Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate: es el “Dia Internacional del Chocolate”. El 7 de julio se conmemora, según los que saben, el día en que el cacao llegó a Europa y por eso es el “Dia Mundial del Cacao”.
Imagen relacionada
Imagen de mexicodesconocido.com.mx

Si nos sentimos tristes o decaídos posiblemente sea porque tenemos baja la “serotonina”. Comiendo chocolate estaríamos ayudando a aumentar su nivel y así a no estar más tristes".
¿Porqué comemos chocolate cuando estamos tristes?

Que levante la mano quién no se tiró en un sillón alguna vez a ver películas de amor, llorar y comer chocolate. Todo al mismo tiempo. Seguro estábamos mal por algo y no se nos ocurrió mejor idea.

El chocolate contiene triptófanos que es un aminoácido que nuestro cerebro usa para producir serotonina. La serotonina es la sustancia responsable mantener nuestro estado de ánimo. Si nos sentimos tristes o decaídos posiblemente sea porque tenemos baja la serotonina. Comiendo chocolate estaríamos ayudando a aumentar su nivel y así a no estar más tristes. PERO no todo es color de rosa. El chocolate que sería considerado como “antidepresivo natural” es sólo aquél que tenga un 70% o más de cacao en su composición.

También tiene feniletilamina que es otro aminoácido que ayuda a la creación de dopamina o más conocida como “la hormona del placer y del enamoramiento”. Se dice esto porque científicos han estudiado que cuando estamos frente a la persona que amamos en nuestro cerebro se libera la dopamina y esto nos hace sentir una sensación de placer, como cuando comemos chocolate.

Todo muy lindo, todo muy lindo. Yo no soy científica ni mucho menos. Soy cocinera, pastelera y me encanta el chocolate. Por eso para homenajear a este ingrediente fundamental de la pastelería les dejo una receta bien chocolatosa. Existen miles recetas de brownies, incluso yo tengo mas de las que me gustaría entre las de los libros, recetas anotadas en papel y las que he hecho en los restaurantes donde he trabajado. La última vez que queria hacer brownies estuve casi media hora para decidirme cual usar y por fin encontré la indicada. Acá se las paso:
Brownies  ChoCocosos:
Ingredientes:
Azúcar 125gr.
Huevos 4
Harina 225gr.
Chocolate Semiamargo picado 250 gr.
Manteca 225 gr.
Coco rallado 50 gr.

Paso a Paso:
1) Precalentar el horno a 180º, enmantecar y enharinar un molde (rectangular de 20 x 30 cm o si lo hacen redondo uno de 26 cm está bien) y hacer la “mise en place” de todos los ingredientes. ¿La MISENQUÉ? “Mise en place” es un término francés que se utiliza en la gastronomía y que significa organizar y ordenar los ingredientes antes de comenzar a cocinar.   
2) Batir los huevos con el azúcar hasta que se incorporen bien los ingredientes (1 minuto aproximadamente), pero no es necesario llegar al “punto blanco” porque el brownie no necesita del “aireado” como un bizcochuelo, sino que es una preparación más densa y húmeda.   
3) Derretir 200 gr de chocolate picado con la manteca (los 50 gr restantes los guardamos para más tarde). Lo pueden hacer en el microondas en tandas de 30 segundos hasta que esté totalmente derretido (mezclando entre cada una) o a baño maría poniendo los dos ingredientes en un bowl de vidrio o metal y colocándolo sobre una olla con agua hirviendo. El vapor del agua va a derretir el chocolate. IMPORTANTE no tener el fuego prendido, el chocolate se quema muy fácil.
4) Incorporar el chocolate a la preparación de huevos mezclando suavemente, incorporar también la harina de a poco para que no queden grumos y, por último, el coco rallado y el chocolate picado que habíamos guardado.
5) Volcar la preparación en el molde y cocinar en horno precalentado a 180º entre 20 a 25 minutos. Como siempre digo no todos los hornos son iguales y cada uno conoce al suyo entonces estén atentos. Sabemos cuando está cocido cuando movemos el molde y notamos que no está líquido. El brownie debe quedar crocante por fuera por la costra característica que se le forma y húmedo por dentro.
6) Dejamos enfriar o al menos entibiar y ya están listos para comer.

#anyutips
Si no les gusta el coco pueden incorporar nueces picadas, más chocolate picado (que puede ser blanco y les van a quedar unos “Brownies dos chocolates”) o pueden experimentar y ponerle lo que más les guste. Si no les gusta experimentar no les ponen nada y van a quedar riquísimos igual. El total de lo que quieran incorporar no debe superar los 100 gr. 

Si crean algún brownie nuevo díganmelo. Los leo en mis comentarios. 

Cocinen rico.

La Gata Flora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído

Relatos de viaje, experiencias de vida, recetas y algo más.

Miembro de

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Subir