jueves, 6 de noviembre de 2014

Comer mejor no significa hacer dieta.

Jueves, día de plan alimentario. Comer mejor no significa hacer dieta. 

A partir de septiembre los gimnasios se ven repletos de gente que en poco más de 4 semanas van a dejar porque se cansaron. Esos son los que quieren verse mejor porque se viene el verano y se acordaron justo cuando ya se les viene encima. También están esos que se matan con las dietas para que les entre el vestido de la fiesta de fin de año. Hoy les vengo a contar algunos tips para comer mejor durante todo el año y no estar a último momento haciendo magia para que nos entre ese vestido que nos compramos de oferta!

Comer bien significa comer de todo lo que nos gusta pero de manera moderada. Si nos gustan las hamburguesas comer una cada tanto, no comerlas todos los días porque además de estar consumiendo muchas grasas, esas grasas son malas para nuestro cuerpo. No así como las grasas del chocolate negro, que son buenísimas!

Hoy les traje una infografía de la típica pirámide alimentaria. Tener en nuestra mente la pirámide nos sirve mucho para comer un poco mejor y así cuidarnos a nosotros mismos. No es que de un día para el otro tenemos que comer tal cual lo que dice la pirámide, pero si podemos empezar de a poco a cambiar nuestra manera de alimentarnos.


Cuando hablamos de "una porción de esto o aquello", ¿cuánto es en realidad? Acá va otra infografía.
Una manera de empezar a cambiar nuestra alimentación es tener muchos colores en nuestro plato. Narda Lepes, una cocinera Argentina que es mi favorita, dice que mientras más colores tengamos en el plato mejor es, porque así nos aseguramos que estamos consumiendo todas las vitaminas, minerales, fibras que debemos.

No hay que dejar de lado al agua. No muchos les dan la importancia que se merece y es tanto igual o más importante que los alimentos.
Se recomienda beber alrededor de 2 litros de agua por día; ya sea en forma de jugo, infusiones, mate, bebidas sin azúcar. Un tip que me parece super bueno y que lo hago a diario es llenar 4 botellitas de agua de 500 cc. Me pongo el propósito de tomármelas a las 4 durante todo el día y sino puedo trato de no dejar mas de 1. Hay que tomar agua!!!
Y por último, el ejercicio. Hacer ejercicio no es ir al gimnasio. Podemos hacer ejercicio subiendo escaleras en vez de usar el ascensor, caminando de un lado a otro en vez de usar el auto, taxi o micro, o si el trayecto es muy largo bajándonos unas cuadras antes de la parada de siempre.


A lo largo del blog voy a ir ampliando este tema con muchos más tips para que comer mejor no se les haga una pesadilla.

No sé si se dieron cuenta, pero amo las infografías y más a Pinterest porque me las proporciona.

Disfruten el momento.

La Gata Flora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído

Relatos de viaje, experiencias de vida, recetas y algo más.

Miembro de

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Subir