martes, 11 de noviembre de 2014

Restaurante Feng.

Como se habrán dado cuenta, y como su nombre lo indica, el Restaurante Feng es uno de los mejores de comida China en Concepción. Queda en la calle Dr. Wihelm 37  del Parque Ecuador y realmente vale la pena hacerse un hueco para ir alli.

Fuimos un jueves al mediodía sin reserva, 2 personas. El lugar está muy bien ambientado, todo al estilo chino. Los cuadros, la música ambiental que suena en el lugar, hasta los dueños son chinos!!! Tiene un pequeño patio, que no se puede salir pero que se ve gracias a un ventanal enorme que te permite hacerlo.

Cuando empecé a ver la carta no entendía nada. Como buen restaurante chino estaba todo en chino, jajaja, pero la moza (garzona) nos pudo explicar muy bien en que consistia todo. Como soy muy indecisa decidimos pedir un menú especial para 2.

El menú nos lo fueron trayendo de a poco, y constaba de lo siguiente:
*Wantan frito: es una masa muy fina rellena con una mezcla de carde de cerdo picada, cebolla bien chiquita, jengibre, aceite de sésamo y salsa de soja que luego las fríen.
No viene dentro del menú estipulado, pero las pedimos para probarlas! En la porción vienen 8. Las acompañamos con salsa de tamarindo. Realmente estaban buenísimas!

*Copa de oro: son como unas canastitas de una masa fina, también fritas, rellenas con una mezcla de verduras, pollo y camarones. En la porción también vienen 8.


* Tepanyaki de camarones ecuatorianos: este plato puede ser de carne, de pollo, de cerdo, de camarones o mixto. Se preparan con una salsa china especial, que ojala supiera como se hace porque es un golazo, y se sirve con un colchón de cebollas en una fuente de hierro super caliente, haciendo que mantenga la temperatura por mas tiempo. Lo que me impresionó, además del sabor fue el tamaño de los camarones. Eran realmente enormes!




* Pou Chay a elección: nosotros elegimos el de surtido de vegetales, bamboo y algas chinas pero también hay de cerdo y de pollo con champignones. Este plato es el típico acompañamiento de las comidas tradicionales chinas. Es como si fueran las verduras salteadas, con la misma salsa china especial con algas y bamboo. Va servido en pocillos de cerámica, como si fueran los de fondue con una velita abajo para que no se enfrie. Yo creo que si aprendiera a hacer la salsa famosa esa no vuelvo mas al Feng!!!



* Arroz chau fan: el arroz chau fan es como el pan para nosotros. Me contaron que lo usan cuando quieren cambiar de sabor en la boca. Es arroz con cebollita (cebolla de verdeo) y una especie de omelette picado muy chico que se llama tamago. 

Para tomar elegí un jugo de frambuesa que realmente era exquisito!

Y para terminar nos pedimos un te de jazmin.



La atención fue muy buena y el precio moderado-alto: entre 15000 y 20000 dependiendo la bebida, sin postre.

Volvería una y mil veces, a probar todo lo que tienen.

(Las fotos no son mias, las saque de la página web del restaurante. Menos la última que si la saqué yo.)

Coman rico.

La Gata Flora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído

Relatos de viaje, experiencias de vida, recetas y algo más.

Miembro de

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Subir