miércoles, 12 de noviembre de 2014

Julie & Julia.

Hoy miércoles de películas: Julie & Julia. 

Creo que desde que la vi me vinieron las ganas de hacer un blog, ¡Hasta que lo hice!


El nombre que le puse a este blog viene por otra película. Se imaginan cual, ¿no? "Comer, rezar y amar", pero de esa les cuento otro día.
Julie & Julia:
Es una comedia del 2009, y una de las protagonistas es Meryl Streep.
La película trata de la historia de dos mujeres: la mítica Julia Child, que es como la Doña Petrona de EEUU (no sé si acá en Chile hay una cocinera así) y una joven que se propone hacer las 524 recetas de su libro en un año. Para mostrar lo que iba haciendo crea un blog.

Julia Child escribió "Mastering the Art of French Cooking" en 1950 en París. Y se volvió tan famoso que antiguamente todas las mujeres tenían uno en su casa. Pasaron 50 años para que lo tradujeran al español. 

Yo por ejemplo no tengo el libro de Julia Child, pero si el de Doña Petrona - nuestra Julia Child- que era de mi bisabuela. Está todo desarmado y con las hojas amarillas. 
En ese libro hay una receta que cada año, para la época de Navidad, hacemos con mi mamá: el budín inglés. Así lo hacía mi bisabuela y así lo hacemos nosotras. De generación en generación.
¿Tienen alguna receta que haya pasado de generación en generación en su familia? ¿Me cuentan cuál es?
Esta película es una muy linda historia, para DISFRUTAR EL MOMENTO.

La Gata Flora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído

Relatos de viaje, experiencias de vida, recetas y algo más.

Miembro de

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Subir