martes, 11 de noviembre de 2014

Milanesas.

Hoy martes, día de recetas. Hoy me decidí por pasarles mi receta de milanesas, ese plato que nunca falta en la mesa de todos los argentinos.

Hay de pollo, de cerdo, de pescado, de soja, de berenjenas. Todo lo que puedas rebozar en pan rallado y luego freir se puede llamar milanesa. Pero hay algunos fundamentalistas que sólo llaman milanesa a la que es de carne, y esa les voy a enseñar a hacer hoy.

Primero hay que elegir con que carne hacerlas. Hay infinidad de cortes, unos mas baratos y otros mas caros. Yo las hago como las hace mi abuela, de peceto. Acá en Chile se llama "pollo de ganso". WHAT??? Pollo de ganso a algo que es de carne? Si, muy loco todo. Lo aprendí en el supermercado. Ni se imaginan todo lo que aprendo cuando voy al super!

Actualización 2018: si están en Italia y quieren hacer milanesas la carne que deberían comprar es girello di vitello (que es nuestro peceto), scanello o melino (que son dos cortes de carne como la cuadrada o nalga de la Argentina).

PASO A PASO:
1) Si tienen un carnicero amigo le piden que se las corte él , más finas o más gruesas según que les gusta más. Después las tienen que "machacar" con un martillo de cocina (suelen venir de acero o madera), esto es para "romper" la carne y que salgan blandas.
2)  Mezclamos huevos con mostaza, ajo, perejil, sal y pimienta, ají molido o la especia que mas les guste. Incorporamos la carne dentro de esta preparación de huevos, tapamos con film y dejamos marinar media hora por lo menos, ¡ojala sea una hora! Van a ver que así la carne toma todo el sabor de lo que hayamos puesto para condimentar. Si no tienen tiempo no se preocupen, les van a salir igual.
3) Vamos sacando cada milanesa del huevo y las vamos rebozando en el pan rallado. Si les gusta le pueden poner queso rallado, van a ver que quedan crocantes cuando las cocinan. Un secreto acá es presionar bien con la mano así se pega correctamente el rebozado.
4) Ahora les voy a dar EL SECRETO DE LA MILANESA: Cuando ya las tienen todas rebozadas las guardan en la heladera media hora más, ya sé que es molesto andar esperando para cocinarlas, uno quiere comerlas ya. Les prometo que si hacen esto el rebozado no se les va a despegar!!!
5) Cocinar en el horno o fritas. Si las hacen fritas cuiden bien la temperatura del aceite. Lo hacen poniendo un poco de pan rallado mezclado con el huevo que usaron antes. Si flota y burbujea está listo.

El mejor acompañamiento, para mí, de las milanesas es una buena ensalada y puré de papas. ¿Con qué las acompañan ustedes?

Cocinen Rico.

La Gata Flora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído

Relatos de viaje, experiencias de vida, recetas y algo más.

Miembro de

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Subir